La formación y la especialización de profesionales constituyen factores estratégicos para el desarrollo de los países y tienen una directa incidencia en el grado de su competitividad internacional.  Por estas realidades que se hacen cada vez más evidentes y determinantes en esta era globalizada del conocimiento la Fundación para la Producción ha constituido, mediante un convenio institucional suscrito con la Universidad Privada Boliviana, la BECA FUNDA-PRÓ que viene forjando sueños desde la gestión 2009.

De esta manera y siendo fiel a su misión, la Fundación aporta al desarrollo del capital humano del país en términos de su formación y capacitación a nivel superior orientado a jóvenes y señoritas de los sectores menos favorecidos de las unidades educativas de las ciudades de El Alto, La Paz y Cochabamba.

La BECA FUNDA-PRÓ se constituye en un premio a la excelencia de los alumnos destacados, quienes por mérito propio logran participar en un proceso de selección que finaliza en el otorgamiento, cada año, de una beca de estudios universitarios a los dos mejores estudiantes en las carreras que ofrece la UPB.

A lo largo de estos años (2009-2017), la BECA FUNDA-PRÓ ha seleccionado y premiado un total de 17 alumnos, de los cuales 7 han concluido la carrera escogida, 6 alumnos continúan cursando los estudios universitarios de manera destacada y 4 se vieron imposibilitados de continuar sus estudios por distintos motivos.

En el mes de agosto y dando inicio al proceso de selección, FUNDA-PRÓ, ha invitado a 100 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto a presentar a sus alumnos más sobresalientes que quieran participar en el concurso de méritos de la versión 2018.

Continuando con el proceso, en el mes de septiembre, FUNDA-PRÓ y la UPB invitaron a los alumnos interesados a una charla de orientación llevada a cabo en instalaciones de la UPB y a la que concurrieron muchos estudiantes acompañados de sus padres.

Los siguientes pasos a seguir incluyen la realización de un taller de orientación y la prueba de aptitud académica (PAA), para que finalmente un Comité de Selección, conformado por miembros de FUNDA-PRÓ y de la UPB, elija a dos alumnos que serán los Becarios FUNDA-PRÓ versión 2018

Les deseamos mucho éxito a los participantes de esta versión!!!

Tal vez te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deje un Comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingresesu email. Por favor ingrese su mensaje.