PROGRAMAS

Estrategia de Transformación Productiva con Impacto, profundizando el impacto generado.

Siendo FUNDA-PRÓ una institución con fines sociales, sin fines de lucro, como institución dedicada al apoyo al sector productivo durante sus más de tres décadas de vida ha tomado la decisión de renovarse para continuar apoyando a Bolivia en el marco de nuevas necesidades de la sociedad y las oportunidades que nos brinda un mundo globalizado. Las dificultades y los retos que se derivan son, en gran medida, el desafío para las actividades de la Fundación.

Bajo el enfoque de la “Estrategia de Transformación Productiva con Impacto”, la Fundación se encuentra en condiciones de continuar profundizando el impacto que genera en la sociedad boliviana a través del apoyo al sector productivo y la micro, pequeña y mediana empresa, mediante las acciones que se puedan desarrollar para la reactivación de la crisis multidimensional que afronta nuestra sociedad, la transformación digital de las instituciones para una mayor inclusión y procesos relacionados con la mejora de la educación.

 En este sentido, se ha buscado apoyar a instituciones consolidadas y nuevas empresas en sectores claves de la economía, que tengan el potencial de aportar al crecimiento nacional.  Y de esta manera contribuir efectivamente al país en función a las capacidades reales de la Fundación y sus aliados.

Continuando con la estrategia: un objetivo más ambicioso

El objetivo central de la estrategia es facilitar el desarrollo de emprendimientos, proyectos innovadores e iniciativas que generen conocimiento, de valor agregado y rentables, que contribuyan a la transformación productiva, tecnológica y el desarrollo sostenible, favoreciendo el impacto positivo, en sectores claves de la economía de Bolivia.

Los objetivos y las metas marcan la continuidad y profundización de la Estrategia, buscando adicionalidad y la generación de un impacto positivo en grupos vulnerables como son: personas de bajos ingresos, productores rurales, mujeres, jóvenes, entre otros.

Nuestros Programas con visión innovadora de apoyo.

Con esta visión, los programas actuarán mediante una o más de las acciones y operaciones previstas en el Estatuto de la Fundación, los cuales son: Apoyo a Ecosistemas, Apoyo Servicios de Desarrollo Empresarial y Apoyo Económico.

Estas modalidades de apoyo se aplicarán mediante el accionar de nuestros cuatro programas: DESARROLLO.PRÓ, CRECIMIENTO.PRÓ, INCLUSIÓN.PRÓ y COBERTURA.PRÓ

El accionar de los programas de la Fundación busca generar impacto social preferentemente en el sector productivo, manteniendo de forma progresiva y ordenada la tendencia de transformación a una Fundación de Apoyo a Tecnología y a la Generación de Conocimiento, con un nivel de riesgo razonable, que permita lograr la sostenibilidad institucional.

El futuro de Bolivia está en construcción y en FUNDA-PRÓ encontrará una institución proactiva e innovadora, que tiene la intención de hacer la diferencia para nuestro País.